(JUNGLANS REGIA)

Nuez

Es el fruto oleaginoso del nogal, árbol de origen asiático que se cultiva en Europa, Asia y América. Los griegos la llamaban ‘kara’ (cabeza) por su parecido con el cerebro humano y se consideraba que comer nueces fomentaba la inteligencia.

Variedades

Nuez española
Nuez California
Nuez Franquette

Propiedades

Es el fruto seco más saludable para el corazón, rica en fibra, proteínas, ácidos grasos poliinsaturados ( omega 3), ácidos linoleico y oleico, , vitamina C y E, azucares, fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro y zinc.

El 90% de las grasas que contiene son insaturadas, por lo que resulta idónea para cuidar y fortalecer el sistema coronario.

Contribuyen a reducir el nivel de colesterol “malo” y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares Además de ser fuente de fibras vegetales, la nuez contiene vitamina E, un antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y ciertos tipos de cáncer. Es muy recomendable durante la menopausia.

Usos

Se suele comer como aperitivo, aunque también se añade a ensaladas, postres, helados, como acompañante de algunos quesos. y como condimento en salsas.

Valor Nutricional

PRODUCTOS RELACIONADOS