(BERTHOLLETIA EXCELSA) 

kokitos

Los kokitos, también conocidos como Nueces del Brasil, es el fruto del Bertholletla Excelsa, un arbol silvestre que llega a alcanzar los 35 metros de altura y originario de las selvas amazónicas de Bolivia, Brasil, Perú y Colombia. En la amazonia se han llegado a encontrar árboles de hasta 900 años de antigüedad

El fruto se encuentra dentro de una gran cáscara parecida  a la del coco tradicional, que pesan entre 1 y 2 kilos y en los que se encuentran entre 10 y 14 kokitos por nuez.

Variedades

Kokito Crudo Pelado

 

 

Propiedades

El kokito es valorado por su elevado contenido en aceite y bajo nivel de hidratos de carbono, destaca también por su alta concentración en minerales como el calcio, el hierro y el zinc.

Este fruto posee grasas del tipo monoinsaturada y poliinsaturadas, proteínas fibra y vitaminas como el acido fólico, que previene enfermedades como la arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares. También es un poderoso antioxidante y considerado un producto altamente energético y nutricional.

Usos

Se consumen en crudo, salados o tostados, con o sin cáscara, en helados, chocolates, productos de panadería y pastelería.

Su gran aporte energético lo convierten en un producto ideal para recuperarse de esfuerzos físicos y tras la práctica de deporte.

Valor Nutricional

PRODUCTOS RELACIONADOS