(AMIGDALUS COMMUNIS)

Almendra

Conocida como ‘la reina de las rosas’, la almendra, es el fruto comestible del almendro, árbol de flores blancas y que presenta dos clases, una amarga y la otra dulce, según contengan un azúcar toxica o no. Las amargas contienen un glucósido, la amígdala, glucosa más ácido o álcali. Crece en toda la cuenca mediterránea, su semilla se encuentra encerrada en una envoltura leñosa y recubierta por una película de color canela.

Variedades

Almendra Tostada  Largueta
Almendra Tostada Cascara
Almendra Cruda   / Largueta / Comuna / Marcona
Almendra Mollar
Almendra Frita Marcona
Almendra Molida / Palito / Laminada / Granito
               

Propiedades

La almendra tiene un alto contenido proteico y de fibra dietética, destacando su aportación en, fósforo, potasio, calcio y en su nivel en vitamina E y B2 o riboflavina. La almendra es muy valiosa para aquellas personas que sufren intolerancia a los productos lácteos, debido a su alto contenido en calcio. favorece la subida de la leche materna, mejora los problemas nerviosos y actúa como desinfectante intestinal

Usos

Desde la antigüedad, la almendra se utiliza de múltiples maneras. En la Edad Media, los sirvientes incluían almendras en los banquetes de sus señores para favorecer su digestión y que, de esta forma, se mostraran más indulgentes. Se consume tostada, cruda, en garrapiñadas, almendra recubierta de azúcar acaramelada. Interviene en diversos platos dulces, salados, en salsas, paté, helados y como acompañante de carnes y pescados. Es la base principal en la elaboración de turrones. Su aceite se usa como laxante. En preparaciones farmacéuticas y perfumería.

Presentaciones

  • ALMENDRA REPELADA FRITA 300 GR

    Almendras Frita Salada 500 Gr

  • ALMENDRA PIEL CRUDA 300 GR

    almendra piel cruda 300

  • Almendra Ahumada 100 Gr

    Almendra Ahumada 100 Gr

  • ALMENDRA REPELADA FRITA 150 Gr

  • ALMENDRA REPELADA CRUDA 150 Gr

 

PRODUCTOS RELACIONADOS